Reflexión: Una bienvenida a mi espacio seguro

Namtaeswitf · Una bienvenida a mi espacio seguro

Pienso que para escribir una bienvenida tengo que dar a conocer toda mi vida. Aunque es algo molesto, no será necesario, porque parece que estas situaciones son constantes.

Entonces, a modo de presentación, hablaré de momentos en que debemos presentarnos.


Una bienvenida a los catorce/quince

Esta instancia es similar a cuando te presentas en un lugar nuevo. Por ejemplo, cuando empiezas primero medio en otro colegio y debes presentarte ante un nuevo curso que te acompañará durante el resto de años de enseñanza media.

Con miedo, crees que no lograrás satisfacer a todos con tus gustos y aparentas una personalidad para encajar en un grupo o con la primera persona que te dice en la fila del acto:

«Hola ¿Cuál es tu nombre? ¿De qué comuna eres? ¿Te gustan los Jonas Brothers? ¿Justin Bieber o One Direction?«

Recordar ese momento es darme cuenta que ahora puedo viajar en el tiempo al momento exacto de cuando entré a la enseñanza media.

Los nervios me comían el estómago y mis manos temblaban sin parar, con el pensamiento invasivo de: «¿Podré encajar? ¿Le caeré bien a alguien? Espero que sean personas amables«.

Para afrontar este panorama la canción que mejor me ayudó fue Fifteen, de mi gran amiga de más de diez años, Taylor Swift.

Presentarse a los 20

Después de pasar los años, la situación de «bienvenida» y presentación se repite cuando empiezas una carrera universitaria.

Conversar con las personas que están en la Inducción y comentar de sus intereses, miedos o las razones por la que eligieron este camino en la universidad.

El espacio se da dentro de un contexto completamente distinto al primero mencionado. Aquí, la mayoría elegimos, pero también decidimos si seguir o cambiar de opinión en los siguientes meses o años.

Creo que cualquier joven entre sus 18 y 25 años sufre del estrés de tomar las riendas de su vida. Se supone que nadie te dice que debes hacer, pero hay una pequeña vocecita que te dice lo contrario.

El conocido género Coming-of-age o llegar a la madurez, según su traducción literal, nos habla de este crecimiento personal que tenemos las personas al llegar a una cierta edad adulta joven, en donde afrontamos disputas emocionales que nos harán cambiar nuestra mirada inmadura al mundo.

Una canción que sirve para representar esta etapa es Seoul de RM, integrante líder del grupo BTS.


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar